El comienzo del año 2022 trae consigo una serie de ayudas y líneas de aval destinadas a la digitalización de empresas y autónomos.
Cada ayuda o línea de aval está destinada a una serie de posibles beneficiarios que habrán de cumplir unos requisitos específicos. A continuación veremos cada una de estas líneas de subvención:
Al igual que para el curso 2021, la Junta de Castilla y León publica esta línea de ayudas cuyo objeto es la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión, sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León.
Los beneficiarios de esta ayuda serán aquellas personas físicas y jurídicas, que tengan la condición de PYME, y su actividad comercial principal, en cuanto a volumen de negocio, debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista (División 47 – CNAE 2009).
Esta ayuda está orientada a subvencionar la modernización y/o mejora de la imagen del establecimiento comercial, así como la implantación o la introducción de mejoras en su sistema de gestión y/o de comercialización, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Para poder beneficiarse de esta ayuda, puede presentarse la solicitud de inicio de expediente desde el pasado 10 de enero con fecha límite 15 de abril, siendo susceptibles de financiación los gastos ejecutados entre el 1 de junio del 2021 y el 31 de marzo de 2022, ambos inclusive.
Aunque, a día de hoy, únicamente se conozcan las bases reguladoras y no se haya aún fijado la fecha de comienzo del plazo de solicitud, sabemos ya que se trata de una interesante línea de ayudas cuyo objeto está orientado a la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo.
Estas ayudas están encaminadas a la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías:
- Sitio web y presencia en internet,
- Comercio electrónico,
- Gestión de redes sociales,
- Gestión de clientes,
- Business intelligence y analítica,
- Gestión de procesos,
- Factura electrónica,
- Servicios y herramienta de oficina virtual,
- Comunicaciones seguras y ciberseguridad.
La ayuda se concederá mediante la correspondiente resolución administrativa del órgano concedente por las siguientes cuantías:
Esta línea de ayuda está destinada a la financiación de proyectos empresariales dirigidos a incorporar nuevas tecnologías de la información o comunicación en la gestión de las PYMES y autónomos, si bien se excluyen una serie de sectores.
Esos proyectos empresariales deben encamise a realizar alguno de las siguientes actuaciones:
- Aplicaciones de gestión intraempresa / interempresas.
- Soluciones TIC relacionadas con comunicaciones y tratamiento de datos, en los siguientes ámbitos: Ciberseguridad, Computación y cloud, Movilidad, etc.
- Soluciones TIC que permitan conectar el mundo físico y digital en alguna de las siguientes áreas de actuación: Impresión 3D, Robótica avanzada, Sensores y sistemas embebidos.
- Cualquier otra solución TIC relacionada con Industria 4.0, Internet del futuro y soluciones para la vida independiente.
La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido y se cuantificará en forma de porcentaje fijo del 55% a aplicar sobre el coste subvencionable.
GAMO ABOGADOS pone a su disposición un equipo multidisciplinar de profesionales que le ayudarán en la búsqueda, tramitación e impulso de expedientes administrativos de ayudas y subvenciones públicas.
Abogados especializados en derecho laboral – GAMO Asesoramiento Legal S.L.
/vc_column_text]
CONTACTE CON NOSOTROS
¿Precisa Ud. asistencia para la búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones? Póngase en manos de profesionales con experiencia y formación especializada en el ámbito legal.
Dirija su solicitud a través de nuestro formulario.
Le atenderemos en breve.
MANTÉNGASE INFORMADO
¿Quiere recibir nuestras novedades cómodamente por correo electrónico?
Suscríbase a NUESTRO BOLETÍN.