En el caso de los autónomos (empresarios individuales) no es obligatorio, pero pueden estar si lo desean. En cambio, para las sociedades es esencial porque es la manera en que adquieren personalidad jurídica.
Todos aquellos gastos que resulten de la actividad se pueden deducir. Deben estar debidamente documentados y justificados.
En el caso de que se estime que los ingresos de la actividad vayan a ser altos, es muy probable que sea más interesante constituir una sociedad.
Se podrá elegir entre diferentes tipos de sociedades, la que más se utiliza es la de responsabilidad limitada que puede ser integrada por un solo socio o varios. La mayor ventaja de esta figura empresarial es que los socios no responden con su propio capital de las deudas y obligaciones, sino que se responde con el capital social de la sociedad.
En la limitada el capital mínimo es de 3.000€ mientras que en la Sociedad Anónima el capital mínimo es de 60.000€ y se divide en acciones.
Información básica sobre Protección de Datos:
» ver más
Responsable: Gamo Abogados. Más información
Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog. Más información
Legitimación: Consentimiento del interesado. Más información
Destinatarios: MailPoet, como plataforma de envío de Newsletter, recibirá sus datos para gestionar suscripciones. Más información
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi web www.abogadosgamo.com. Más información
» ver menos
GAMO ABOGADOS, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
DESPACHO PROFESIONAL EN EL CENTRO DE VALLADOLID
- Calle María de Molina, 11, 1D, 47001 Valladolid
- Teléfono 983 379 900
- Email: atencionalcliente@abogadosgamo.com
- Horario: 10:00 h – 13:00 h y 16:00 h – 18:00 h