El primer paso es intentar una solución de forma amistosa para ambas partes. Si su inquilino sigue sin pagar, deberá buscar un abogado y un procurador para reclamar el desahucio del inquilino por impago. A continuación, deberá interponer una demanda de desahucio. El proceso tardará unos meses hasta que recupere su vivienda o local.
Antes de julio de 2018 se tardaba años en echar de una vivienda a ‘okupas’. Desde que se aprobó la Ley de Desahucio Exprés los plazos se han acortado, aunque es imprescindible que el propietario interponga una demanda civil. Si todo sale muy bien, en 30 días se puede recuperar la vivienda. Aunque lo normal es que el proceso dure dos meses y en el peor de los casos, de tres a cinco meses.
Cualquier consumidor que haya tenido o tenga una hipoteca con este tipo de cláusula suelo, salvo que tenga resolución con efecto de cosa juzgada.
Sí, estos gastos son independientes de las cláusulas suelo. Antes del 16 de junio de 2019, los bancos cobraban a sus clientes más gastos que lo que les correspondía por la formalización de la hipoteca. Si firmó antes de esa fecha, tiene derecho a recuperar todos los gastos de registro, gestoría y tasación y la mitad de los de notaría, tal y cómo indicó el Tribunal Supremo.
Los divorcios de mutuo acuerdo suelen ser muy rápidos, se tramitan entre 15 días y 3 meses. Si no es de mutuo acuerdo el proceso es más tedioso, largo y costoso, incluso se puede prolongar durante varios años.
En el divorcio debe quedar plasmado: la disolución del matrimonio, si se tienen hijos, el régimen de visitas, el régimen de guardia y custodia, la estancia de los menores en vacaciones, la pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar.
No, no tienen los mismos derechos. Por ejemplo: en el caso de matrimonio, si uno de los cónyuges no ha tenido ingresos durante el matrimonio tiene derecho a solicitar la pensión compensatoria durante el proceso de separación o divorcio. En cambio, en las parejas de hecho no tiene este derecho.
Aunque existen excepciones en algunas Comunidades Autónomas, con carácter general la herencia se divide en tres partes: La primera es el tercio de legítima, que se reparte entre los hijos a partes iguales. La segunda parte es el tercio de mejora, que se reparte entre hijos y descendientes, pero como uno quiera. Y por último, queda un tercio de libre disposición, que se puede dejar a cualquier persona, no tiene por qué ser familia.
Información básica sobre Protección de Datos:
» ver más
Responsable: Gamo Abogados. Más información
Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog. Más información
Legitimación: Consentimiento del interesado. Más información
Destinatarios: MailPoet, como plataforma de envío de Newsletter, recibirá sus datos para gestionar suscripciones. Más información
Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi web www.abogadosgamo.com. Más información
» ver menos
GAMO ABOGADOS, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
DESPACHO PROFESIONAL EN EL CENTRO DE VALLADOLID
- Calle María de Molina, 11, 1D, 47001 Valladolid
- Teléfono 983 379 900
- Email: atencionalcliente@abogadosgamo.com
- Horario: 10:00 h – 13:00 h y 16:00 h – 18:00 h